Clasificación del software educativo
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
EDUCATIVO
El
software se clasifica en:
1.
Practicas:
• Presentación de la introducción
• Selección de ítems
• Respuestas
• Evaluación de respuestas
• Retroalimentación
2. Tutoriales:
• Introducción
• Presentación
de la información
• Formulación
de preguntas interactivas
• Respuestas
• Evaluación de
respuestas
• Retroalimentación
2.1. Tutoriales directivos presentan información, hacen
preguntas a los estudiantes y controlan en todo momento las actividades.
2.2. Tutoriales no directivos: el computador adopta el papel de
un laboratorio o instrumento. El estudiante tiene “libertad” de acción.
3. Simulaciones: Los
simuladores proporcionan un entorno dinámico y facilitan la exploración y la manipulación
del entorno
• Introducción
• Presentación del fenómeno
• Acción requerida
• Acción del aprendiz
• Alteración del sistema
4. Juegos instruccionales:
• Introducción
• Presentación del objetivo
• Acción requerida
• Acción del aprendiz y/o oponente
• Alteración del sistema
4. Bases de datos:
proporcionan un entorno estático y facilitan la exploración y
consulta selectiva
5. Constructores:
son entornos programables. Facilitan a los usuarios unos
elementos simples con los cuales pueden construir elementos más complejos u
otros entornos.
6. Programas herramientas:
Son programas que proporcionan un entorno instrumental con el
cual se facilita la realización de ciertos trabajos generales de tratamiento de
la información: escribir, organizar, calcular, dibujar, transmitir, captar
datos.
http://ucosweducativo.blogspot.mx/2009/06/clasificacion-del-software-educativo.html
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